Restaurant Huentelauquén: un clásico de la gastronomía de la Región de Coquimbo ahora a domicilio

El sector gastronómico ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Es por ello que muchos de ellos han debido implementar sistemas de reparto a domicilio de sus productos. Uno de ellos es el tradicional Restaurant Huentelauquén ubicado en la Avenida del Mar de La Serena. Le invitamos a conocer sus historia en “Emprendimientos en Tiempos de Pandemia“.

Hasta antes de las pandemia del COVID-19 miles de personas visitaban anualmente la Avenida del Mar de La Serena. Además de sus hermosas playas, el sector concentra a una serie de establecimientos gastronómicos. Uno de los más destacados y con una tradición de más de 12 años, es el Restaurante Huentelauquén.

Al igual que muchos otros establecimientos gastronómicos la pandemia el Huentelauquén debió reestructurar sus operaciones. De tener a cientos de clientes diarios en sus espacios, debió pasar a la entrega de productos a través del sistema de delivery en las comuna de La Serena y Coquimbo.

Estamos trabajando con toda la carta, sin embargo, nos estamos guiando por lo que más nos piden los clientes. Nuestros productos estrellas son las pizzas, las empanadas, las quesadillas, nuestro sandwich de pescado, que se conoce como churrasco marino y esos son lo que más estamos colocando”, indicó Sandra Khezam, administradora. 

En la preparación de los alimentos también han debido extremar las medidas de seguridad. “Si bien siempre hemos cumplido todas las medidas sanitarias, estas se refuerzan aún más. Hemos participado en varios cursos que imparte la seremi de Salud, y se usan todos los implementos de seguridad, hay preocupación en el cambio de sus ropas al ingresar, al salir también, el uso de mascarillas, son normas muy estrictas. El área de cocina sólo pueden ingresar ellos y nadie más”.

Para asegurar un buen servicio con sus clientes implementaron un sistema de reparto propio. “Tenemos una línea telefónica dedicada exclusivamente para el delivery y los repartos los hacemos nosotros mismos, llegamos a todas partes de La Serena y Coquimbo, inclusos donde las aplicaciones no llegan. Pero igual estamos aliados con ellos, Pedidos Ya y Rappi. La idea es cumplir con la demanda de nuestros clientes. La gente nos prefiere pues la comunicación con nosotros es más directa, si requieren algún cambio, consulta, etc”, dijo.

Los clientes pueden ver una carta virtual donde pueden ver todos los productos que están disponibles. “Pueden hacer transferencia electrónica, tarjetas, efectivo, cómo lo quiera el cliente. Estamos también incorporando el uso de código QR, de manera de que nuestros repartidores tengan el menor contacto posible con los clientes por la pandemia”, indicó Sandra.

La administradora indicó además, que ya están trabajando en los protocolos que les permita recibir clientes en su local una vez que termine la cuarentena y las autoridades sanitarias así lo indiquen. 

En sistema de delivery del restaurant Huentelauquén es de martes a sábado, de 13:00 a 21:00 horas y domingos de 12:00 a 20:00 horas. El fono whatsApp para hacer los pedidos es: +56 9 39489961. También están presentes en redes sociales como Facebook e Instagram.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *