“Lanathylos”: Tejer una oportunidad para emprender

En diciembre del año pasado Natalie Muñoz, debió ser operada. Una delicada enfermedad limitó parte de su movilidad por lo que debió buscar algo con lo cual mantener su mente ocupada en ese difícil momento. Fue allí donde pensó en el tejido, sin embargo, conseguir lanas de buena calidad sin poder salir de su casa no era algo fácil. 

Fue allí cuando junto a su esposo Francisco Cortés descubrieron una oportunidad que cambiaría sus vidas. En este cuarto capítulo de “Emprendimientos en tiempos de Pandemia” le presentamos la historia de “Lanathylos”.

Los emprendedores son personas que tienen la capacidad de ver oportunidades donde otros no. Eso es lo que mejor refleja esta historia. 

Aunque cuando comenzaron con su emprendimiento Natalie y Francisco estaban pasando por un momento difícil, hoy las ventas de lanas, hilos y accesorios a domicilio aumentan día a día. 

Lo único que podía hacer después de mi operación era tejer…ahí me metí en el tema de las lanas. Hace dos meses dije voy a vender lanas. Me ha ido muy bien, a la gente le encanta lo que vendemos, hay clientes estables y siempre se suman más personas. Hasta ahora va todo muy bien, no tenemos grandes ganancias pero tenemos un grupo de clientes muy fieles”, nos cuenta Natalie.

Su esposo Francisco Cortés, nacido en Arica, trabajaba en Minería. Sin embargo, siempre quiso estar más cerca de su familia. Es por ello que la enfermedad de Natalie le obligó a dejar su trabajo y realizar un vuelco en sus vidas.

El dejó de trabajar para cuidarme y ver a los niños. Pero sabía que tenía que salir adelante, fue así como llegué a las lanas, era algo para ocupar mi mente. Además, está el miedo a contagiarnos, el no saber en qué va a terminar todo esto. La idea es mantenernos juntos, sanos y vivos”, dijo.

PROVEEDORES

Pero el proceso para llegar a tener un emprendimiento de venta de lanas no es fácil. Es necesario tener proveedores que puedan entregar los insumos necesarios y demandados por los clientes. Además, trabajan con productos 100 por ciento chilenos.

Yo soy bastante exigente, tengo gustos bien especiales y no me gustaban las lanas que compraba. Por eso comencé a buscar algunas que sí me gustaban y llegué hasta la fábricas, hice los contactos a tiempo. A la gente les gustó mucho y se venden muy rápido por lo que tenemos que ir reponiendo el stock. Tenemos productos bonitos y de muy buena calidad. Tenemos algunos accesorios, plantillas, por ahora. Por esto de la pandemia también las fábricas no están funcionando al 100 por ciento”, afirmó Natalie Muñoz. 

El trabajo en redes sociales, inventario y la administración de las ventas online, lo lleva a cabo Francisco, quien realizó un curso de marketing digital. 

Ella me había dicho lo de las lanas, pero al principio no le hice mucho caso. Pero después hicimos una página de Facebook para ver que tantas personas se interesaban por las lanas. Salió todo muy bonito y mis hijos también fueron parte de ello. Ahí  conseguimos como 400 me gusta y eso fue lo que nos convenció que eso teníamos que hacer. Ahí vino la búsqueda de proveedores. Hicimos nuestra empresa y buscamos capitales, nuestros padres nos ayudaron en eso. Pero eso parte también como una necesidad de estar juntos como familia. En las crisis uno saca lo mejor de uno. Incluso mi hijo mayor también hizo un curso de vendedor digital”, recuerda Francisco. 

Para el delivery, “Lanathylos”, han aprovechado todas las tecnologías disponibles. Es así como sus clientes pueden ver en tiempo real dónde está su pedido. 

Nosotros le compartimos a los clientes el seguimiento de su pedido, eso es un plus extra. Ellos pueden tener la seguridad que su pedido va en camino y pueden estar preparados para cuando el chofer llega a su domicilio. Es un servicio más personalizado y más tecnológico”, nos cuenta. 

Natalie y Francisco aseguran que su mayor sueño es “mantenerse unidos y estar en los momento importantes de nuestros hijos. En lo profesional siempre queremos ir innovando, capacitarnos e ir creciendo. Nos vemos creciendo, ofreciendo productos de calidad y seguir con una atención personalizada. Ojalá mucha más gente a futuro pueda trabajar con nosotros”.

Para contactarlo y poder comprar los productos de “Lanathylos”, pueden visitar sus redes sociales: Instagram, Facebook y WhatApps +56961308788.  El delivery se realiza de Lunes a Sábado y pueden pedir un catálogo con los productos. También realizan envíos a todas la regiones de país.

FOTOGRAFIAS: HERNÁN CONTRERAS

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *