Joyas Cherufe: exclusivas piezas fabricadas con meteoritos

Jorge Monsalve es un cazador de meteoritos. Viaja constantemente al desierto de Atacama en busca de rocas caídas del espacio. Su colección es numerosa. Hace unos años decidió emprender en la fabricación de joyas que tienen partes de esos meteoritos. Es así como su emprendimiento ha sido reconocido lo que le ha valido ser invitado a una serie de ferias y actividades públicas para exponer sus trabajos.

Sin embargo, en marzo, al igual que cientos de chilenos, debió cambiar la forma en que comercializa sus productos. Aquí les presentamos su historia.

Jorge Monsalve es oriundo de Osorno, sin embargo, hace más de 25 años se vino al norte del país en búsqueda de nuevas oportunidades. Fue así como gracias a un amigo conoció el mundo de los meteoritos. 

Sin experiencia y muchas ganas realizó su primera expedición al desierto de Atacama donde encontró sus primeras piezas. Luego de ello vieron una serie de otras expediciones que le permitieron reunir una colección considerable de meteoritos. También el intercambio con otros cazadores le permite contar con rocas de otras partes de Chile y el mundo. Su trabajo ha sido reconocido por revistas internacionales, ha sido invitado a programas de televisión  y en 2019 fue el creador de la Joya Oficial del Eclipse Total de Sol.

Pero Jorge Monsalve decidió que no quería que esas piezas estuvieran solo en su colección personal. “Por eso decidí que algunos de mis meteoritos se mantendrán en mi colección, otros pueden servir para ser analizados y otros los convertimos en joyas. La idea es que cualquier persona pueda tener un trozo de este material venido del cosmos”, nos cuenta.

Fue así como nace Joyas Cherufe. Su colección hoy considera anillos, aros, prendedores y collares. “Para el trabajo de confección cuento con orfebres de primer nivel. Además, las joyas también son complementadas con piedras locales”, dijo.

Fue así como nace Joyas Cherufe. Su colección hoy considera anillos, aros, prendedores y collares. “Para el trabajo de confección cuento con orfebres de primer nivel. Además, las joyas también son complementadas con piedras locales”, dijo.

Producto de la pandemia, Monsalve no ha podido mostrar sus productos, sin embargo, hoy está desarrollando entregas a domicilio. Para ello ha implementado una serie de medidas de seguridad en la forma de entregar sus joyas.

“En esta cuarentena hemos seguido con la fabricación de joyas exclusivas de meteoritos, y haciendo una nueva línea donde, no sólo estamos incorporando la línea rocas semipreciosa y minerales de cuarta región de Coquimbo, sino que estamos incorporando rocas del sur de Chile, especialmente la piedra cruz. Esas joyas serán presentadas en la Región de Araucanía en el marco del próximo Eclipse Total de Sol”, nos adelantó.

A través Instagram ( mon_cherufe) sus clientes pueden escoger sus joyas y los pagos pueden ser realizados a través de transferencia electrónica. Por whatsapp y pueden hacer pedidos al: +56 996649057 y al correo electrónico cazameteoritoscherufe14@gmail.com

2 thoughts on “Joyas Cherufe: exclusivas piezas fabricadas con meteoritos”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *