Emprendedores chilenos incursionan en nuevos hobbies y espacios para crear y desarrollarse

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señaló que fue de un 12,2% el desempleo durante el trimestre de 2020 que comprenden los meses entre abril y junio, siendo un 4,9% mayor a la cifra del 2019 y es la más alta desde el año 2010.

Muchos emprendedores que comenzaban o que llevaban un tiempo establecido en sus diferentes proyectos ya sea del rubro de la gastronomía, manualidades, construcción, entre otros, tuvieron que bajar los brazos porque la pandemia no los dejó continuar, en este sentido, buscando reinventarse desde cero.

Así fue el caso de Alejandro Moreno, profesional con experiencia en ámbitos de formulación y desarrollo de proyectos, consultorías, conocedor del rubro de la innovación, economía, negocios, y consumo. Hoy su empresa está en receso por la pandemia, y con ello tuvo que buscar otras opciones para mantenerse durante este tiempo.

Desde siempre practica la pintura como hobby, y durante la pandemia retomó los pinceles probando promocionar diseños para diferentes gustos. En donde, desde que comenzaron las cuarentenas ha pintado más de 150 cuadros para clientes a lo largo del país. A través de su Instagram se han hecho famoso sus cuadros, los cuales son principalmente mascotas, llegando a tener un peack de venta de 2 a 3 cuadros diarios. “Yo pienso que la gente está un poco aburrida de su entorno o decoración habitual, por tanto, está buscando renovar y otorgar un nuevo aire a sus espacios” señala Alejandro Moreno, el emprendedor detrás de @ale.moreno.art

Sus pinturas más atractivas son retratar en estilo urbano o Pop Art, con fotografías que le envían sus clientes, el cual generalmente tienen que ver con sus mascotas actuales o que han perdido, por esto Alejandro Moreno se dio cuenta que podía plasmar en su arte una relación de apego y amor incondicional entre sus dueños y mascotas. “Ha significado un hermoso desafío para mí y un símbolo de eterno afecto y vínculo, incluso en el extranjero”.

Cada uno de los pedidos que le realizan a Alejandro por medio de su Instagram son personalizados, ninguno se repite entre sí, ese es uno de los valores agregados de su trabajo y el cual le da colores y diseños divertidos para cada trabajo.

Para mayor información de sus creaciones o su perfil, encuéntralo en Instagram como: @ale.moreno.art

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *